Pacientes del HEU molestos por cobros a medicamentos y atenciones

Los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU) ahora deben pagar más por algunos servicios de atención médica, situación que ha generado bastante molestia.

Mediante una nota, la institución notificó sobre una serie de incrementos a los cobros que se hacen a los pacientes en base a la denominada «cuota de recuperación».

Los cobros autorizados afectan a los pacientes en las áreas de puerperio, cuidados intensivos, hospitalización, exámenes de laboratorio, atenciones médicas y farmacia.

Un paciente que necesite cuidados intensivos, al recibir el alta médica, deberá pagar 500 lempiras, cuando antes no cancelaban ninguna cuota.

Los hemogramas pasarán de costar cinco lempiras a 10, la atención en emergencia costará 200 lempiras luego de 72 horas de que el paciente permanezca interno en observación.

Las embarazadas tendrán que pagar 400 lempiras al dar a luz, 200 de ellos por salida de la madre y 200 por alta del recién nacido. Esos valores son el doble de lo que se pagaba antes.

Si el paciente necesita medicamento, antes pagaba cinco lempiras por receta, no importaba la cantidad de medicamentos; ahora deberá pagar ese valor por cada medicamento que solicite.

Pacientes indignados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *