El HEU reporta 10 casos de Guillian Barré y 17 de microcefalia en el 2017

Cinco nuevos nacimientos de niños diagnosticados con microcefalia han sido confirmados por autoridades del Hospital Escuela Universitario, cifra que aumenta la suma de casos a 17 en lo que va del año en curso, a su vez se registran 10 ingresos de pacientes con el Síndrome de Guillain Barré.

El vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, convalidó el nacimiento de cinco menores con microcefalia, suscitados en la semana epidemiológica número ocho.

El principal centro asistencial del país reporta 16 de 17 nacimientos de microcefalia atendidos en ese hospital, mientras que el restante fue observado por el San Felipe.

Señaló que los casos proceden de los departamentos de Francisco Morazán con 14 casos de los cuales el 86 por ciento pertenecen al Distrito Central.

Otros de los departamentos que presentan casos de microcefalia son Olancho con un caso, Comayagua con uno y Colón con uno.

Las autoridades sanitarias estiman que al cierre del presente año se reportarían unos 200 nuevos nacimientos de niños con microcefalia.

En cuanto a los pacientes con el Síndrome de Guillain Barré, en el centro hospitalario se encuentran internos 10 pacientes.

Osorio dijo que la semana pasada ingreso un nuevo caso, por lo que suman 10 los pacientes con dicha enfermedad.

Indicó que  el 60 por ciento de los pacientes son menores de edad y el 40 por ciento son mayores de 18.

La mayoría de los casos son del departamento de Francisco Morazán.

El pasado 22 de febrero, las autoridades sanitarias confirmaron la primera persona fallecida a causa del Síndrome de Guillain Barré en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *