Oficializan inscripción de Partido Nueva Ruta; “Estamos listos para construir patria”: Esdras López

El máximo líder del Partido Rumbo a una Transformación Auténtica (Nueva Ruta), Esdras Amado López, dijo estar contento porque finalmente logró la inscripción de esa fuerza política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

– En los últimos 10 años ha llegado a comprender cómo es la política en el país. “No soy improvisado, tampoco un arribista y mucho menos aventurero”.

– Asegura tener 192 municipios inscritos y representación en 17 departamentos.

Enfatizó que “voy en busca de la Presidencia de la República a través de este novel partido que se llama Nueva Ruta de Honduras”.

Consultado sobre la doctrina de ese naciente instituto político, contestó: “ya probé en ambos extremos (izquierda y derecha), creo que las ideologías le están haciendo muchísimo daño a la democracia de los pueblos, en ese sentido decidimos construir una institución política de centro que tiene como lema político: Dios, familia, pueblo y patria”.

“El actual momento que vive Honduras requiere de esta Nueva Ruta. Venimos con fe y esperanza, con los brazos abiertos para todo mundo, con el afán de crear una plataforma política que en este momento lo necesita el pueblo”, aseveró.

López citó que un movimiento social en las calles demandando cambios, pero sin una estructura política, es un intento fallido. “Estamos abiertos, construyamos patria y aquí está esta nueva Ruta para Honduras”, adicionó.

Recordó que la Nueva Ruta surgió inicialmente como corriente interna del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero ante la imposibilidad de lograr existir en ese instituto político decidió buscar la inscripción por separado ante el órgano electoral.

Agregó que el Partido Nueva Ruta le ha concitado mucho tiempo en los últimos tres años, lo que finalmente derivó en la inscripción ante el CNE.

“Gracias a Dios y al trabajo de la vicepresidente del partido, Milagros de Jesús González, hoy por hoy le oficializamos al pueblo hondureño que el Partido Nueva Ruta ya está inscrito”, externó.

Se autoevaluó como “un hombre de éxitos, triunfador por excelencia”, lo que lo impulsa a luchar por sus ideales en beneficio de Honduras.

El político y periodista puntualizó que cuando estén cerca las elecciones y que tengan más recorrido al frente de la Nueva Ruta, tendrá oídos abiertos para eventuales alianzas en el caso que así lo amerite. “Yo tengo un proyecto de país y hoy digo que quiero ser presidente de Honduras. Mi partido tendrá que ir a elecciones internas”, concluyó.

Actualmente ante el órgano electoral hay 11 partido legalmente inscritos: Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL), Libertad y Refundación (Libre), Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD), Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Partido Anti Corrupción (PAC), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Frente Amplio (Faper), Partido Va Movimiento Solidario (Vamos) y ahora el Partido Rumbo a una Transformación Auténtica (Nueva Ruta).

Otros partidos en formación, como Salvador de Honduras, buscan lograr su inscripción ante el CNE.-Proceso.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *