Nuevo ESCANDALO en la Iglesia Católica de Honduras.

El sacerdote hondureño Roberto Paiz Castillo fue suspendido como sacerdote por el supuesto delito de violación a una mujer discapacitada.

Según informes obtenidos por nuestros noticieros, el propio Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga le remitió la carta de suspensión al sacerdote al que llamo “presbítero vago”.

En su portal de Facebook, el sacerdote Paiz admitió el pasado 19 de enero su suspensión al escribir: “Realmente hay gente canalla, perversa. Tengo una denuncia contra mi persona, por la cual se me ha cancelado la licencia sacerdotal. Por ello mis amigos y hermanos no puedo celebrar la eucaristía, me entristece y me irrita lo que han hecho. Voy a pedir una copia de la denuncia y actuar contra esa persona anónima.”

Otros comentarios del padre Paiz detallan la forma en el que él se sentía sobre este asunto y escribió de igual manera en su muro lo siguiente: “Cuantas cosas me gustaría hacer y decir… las reuniones del clero no son de gente pensante, sino de gente oyente y esclava, no tenemos derecho de pensar ni de analizar… será por eso que no hay derecho a la opinión. Se les olvido que todos los sacerdotes somos hijos y no esclavos. Quien vela por los que viven en comunidades tan pobres que no tendrían los recursos para sostener a su clero. Pero eso si, algunos tienen el privilegio de tener vacaciones en las islas, en otros lugares… ME SIENTO TRISTE POR NO PODER DECIR LO QUE SIENTO POR ELLO ME ATREVO A ESCRIBIR… YA, QUE MAS ME PODRAN HACERME…”.

En las últimas horas el sacerdote Paiz ha estado reunido con su abogados para enfrentar esta situación.

Seguiremos informando en las diferentes emisiones noticiosas. 

(Noticia en proceso.)

18 Comments

  1. Agustin Canales

    24 enero, 2012 at 1:34 am

    Realmente la Iglesia Católica va de mal en peor y mientras no sacudan esa cúpula de sacerdotes corruptos, van a seguir en decadencia, ya que muchos de ellos tienen cola que les pisen.

    • michelle

      25 enero, 2012 at 3:32 am

      que agustin lance la primera piedra…

      • yop

        31 enero, 2012 at 2:15 am

        lo mismo digo yo.

  2. JOSE GONZALEZ

    24 enero, 2012 at 4:17 am

    Cualquier persona en este país se dedica a denigrar,y botarle la reputación, dan informaciones como verdaderas,es mejor morderse la lengua y no ser como comadres del chisme ,primero mirar la paja de mi rancho antes la de los demas, porque la el valor de dignidad como persona no tiene precio.

  3. Rosibel Ramos de Flores

    24 enero, 2012 at 1:06 pm

    El padre Pais es un gran Sacerdote, la envidia y la calumnia de muchos “Compañeros” lo han llevado a esta maligna situacion, pobre Nuestro Cardenal, se cree todo lo que le di
    cen sus allegados Obispos. Hay un obispo muy cercano a Nuestro Cardenal Oscar Rodriguez y unos Curitas, que le llenan la cabeza al pobre anciano de chismes. Por favor, el Padre Pais, no tiene necesidad de violar Minusvalidas.
    Ellos estan pensando de una manera equivocada,la intranquilidad en que se mantienen nace de sus frustaciones
    Por favor saquenle provecho a su desasosiego,permitiendose que los conduzca a vuestro deposito interno de paz y refuerzo espiritual.

  4. Carlos Mejia

    24 enero, 2012 at 4:07 pm

    Investiguen porque ese cardenal juzga a los otros, y no ve la viga que tiene en su ojo que investiguen tambien a aquella señora que atiende en el aeropuerto, la vi con un señor trigueño tomandose unas cervezas con el dinero que le mandan para los mojados

    • Hilda Landaverde

      24 enero, 2012 at 9:32 pm

      Carlos, al ver tu comentario necesito expresarte mi malestar por el comentario que haces de la persona que atiende a los migrantes. No menciono su nombre para que no se vuelva en un escandalo público. ya que todo ahora es escandalo y chismes. Esa persona a la que erroneamente acusas, es una mujer extraordinaria, tengo la oportunidad de trabajar con ella en un proyecto de desarrollo y su contabilidad es impecable, sus resultados totalmente visibles y su labor extraordinaria. Ella tiene derecho a comer, salir, tener religión, tomarse una cerveza con un amigo o amiga (si ese es el caso) y en ningún momento esta haciéndole un mal a alguien o mintiéndole a la sociedad.

      Dos veces por semana reciben aviones, y constantemente buses en la frontera, acercate a esa oficina y se voluntario con ellos, siempre están buscando colaboradores.

      No señales a nadie sin pruebas de peso, porque te vuelves igual que un corrupto.

  5. MMVA

    24 enero, 2012 at 9:31 pm

    El día que sean objetivos a la hora de publicar sus “noticias” ese día las cosas pintaran distintas para el país. Ya que ustedes son seguidos por “muchos” deberían de alentarlos a buscar la paz y el bienestar del país, en vez de dedicarse a difundir noticias que no son ciertas. Ayuden a buscar la unidad nacional, no ha dedicarse a hundir y a destruir mas el país. NADIE es perfecto y si la iglesia Católica y los que somos católicos cometemos errores, ustedes los comenten mas.

  6. CARLOS PAZ

    25 enero, 2012 at 5:09 am

    estas son artimañas de personas que quieren ver caida a la Iglesia Catolica no hay peor asesino que la lengua si este padre sale inocente despues como se recupera la credibilidad que el tenia como sacerdote? seamos objetivos y no nos aprovechemos de las situaciones uds son evangelicos obcecados no deberian tratar temas religiosos porque no seran objetivos JAMAS.

  7. andrea gonzales

    25 enero, 2012 at 5:32 am

    Ese hombre es un corrupto me consta! Solo de santos se la tiran los de la iglesia Catolica, mejor haganse mormones!

  8. Josue

    26 enero, 2012 at 2:21 am

    Desgraciadamente volvemos a caer en las garras de los que dominan este país, no existe alguna oportunidad de ser alguien de bien sin despertar malestar en la gente, es triste que acá se afanan en desprestigiar, en hacer el mal solo para salir del hoyo en el que nos tienen metidos, el padre Paiz es una excelente persona, no es capaz de semejante cosa, entre cielo y tierra no hay nada oculto. Dios le librara de este tormento. Que le constara a esta niña? no se ni me interesa porque se oculta sin rostro en vez de hacer algo! Solo es una estadística mas sin base ni fundamento.

  9. RONY MARTINEZ PAZ

    26 enero, 2012 at 4:09 pm

    JAMAS HARÍA ESO EL PADRE PAIZ, NO TIENE NECESIDAD DE ESO, ESTO LO HACEN SOLO PARA DESPRESTIGIAR SU IMAGEN, SU INTEGRIDAD Y LA DE LA IGLESIA CATÓLICA, EL CARDENAL DEBIÓ ESCUCHARLO PRIMERO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

  10. Gissela

    27 enero, 2012 at 4:07 pm

    Buen dia, estaremos orando para que esta situacion se aclare, y que el Señor nos regale de su discernimiento para valorar todas las cosas especialmente cuando pasan situaciones como estas, Padre Paiz le conosco y tengo un cariño especial por usted animo y como dice la palabra la verdad nos hara libres, y esta tarde o temprano saldra a la luz. bendiciones

    • maria castiloo

      4 marzo, 2012 at 4:25 pm

      apoyo su comentario y ojala se aclare este hecho para bien de la diocesis y de HONDURAS, no hay tantas personas que se deciquen al bien del projimo, sino que solo quieren tener noticias q denigren y no q construyan, se alegran de los males del país.

  11. monty

    27 enero, 2012 at 8:59 pm

    pobres catolicos juajua

    • Roberto Miranda

      14 julio, 2012 at 12:36 am

      aunque cometamos errores somos la Iglesia que fundo Cristo

  12. María Elena Diaz

    9 junio, 2012 at 12:43 am

    Es triste que la gente no vea las grandes cosas que hace la Iglesia Católica, comiencen por revisar a nivel nacional todo el trabajo que realiza la Iglesia en bien de los pobres, desde siempre ha sido así, trabajo en hospitales, escuelas colegios Universidades, enfermos de sida , niños pobres,los que están criticando mejor les invito a que hagan un trabajo de investigación cual es y ha sido el aporte de la Iglesia Católica en Honduras y a nivel mundial. Porque critican tanto al Cardenal a veces pienso que le tienen envidia. Es verdad donde hay seres humanos hay errores pero los que critican son los quehacen lo peor. No sean instrumentos de división.

  13. verona

    17 septiembre, 2012 at 11:37 pm

    En realidad hay buenas obras de la iglesia catolica, pero las han realizado hombres dados al amor de Dios, pero esos que denigran a sus hermanos solo por sentirse que son señores, esos no hacen nada bueno, pobre el sacerdote que han calumniado, o es que a caso el cardenal le descubrio en el acto o le hizo un examen a la minusvalida porque eso de hablar de otro y obligarlo a renunciar paraece mas bien que es que hay gato encerrado y el pobre sabe algo y como nadie le escucha porque es la palabra de el contra la del obispo esta jodido. como estamos en este pais hasta la iglesia tiene su mandadito. ja ja ja

    bueno y hasta en la politica se meten, cuando solo deben estar entregados en los negocios de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>