Nuevo decreto con medidas de seguridad enviara PEPE al Congreso Nacional

El Presidente dela Republica, Porfirio Lobo, informo que en los próximos días estará enviando un nuevo decreto de seguridad al Congreso Nacional para así lograr endurecer las medidas y no permitir que los delincuentes sigan cometiendo actos delictivos y que estos queden en libertad.

El mandatario revelo que esta determinación fue consensuada con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y con la presencia de Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso Nacional, Jorge Alberto Rivera Avilés, Presidente dela Corte Suprema de Justicia, así como los ministros de Seguridad y Defensa.

Dentro de lo que se analizo ayer en esta reunión es el problema que la policía tiene cuando captura a delincuentes y que luego los jueces lo dejan libre. “Por eso estamos preparando un decreto que nos permita que el juez tenga un marco estrecho, en el cual no pueda incumplir con lo que la ley señala, como es el caso de la portación de armas de alto calibre”, acotó.

Así mismo el mandatario recordó que el Estado ha tomado la determinación de endurecer la pena de 10 años de presión para todas aquellas personas que sean encontradas con un arma  de uso militar y policial, sin fianza. “¿Entonces me pregunto, porqué los dejan libres, si no es un delito fiable?, por eso se trabaja en ese tema”, agregó.

Asimismo, el Gobernante amplió que también se buscará  proteger a los jueces que  impartan correctamente la justicia,  al tiempo que aseveró que se contempla la creación de una nueva estructura que permitirá la correcta y justa impartición de las leyes  para los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *