Nuevo caso de bebe con microcefalia se reporta en Choluteca

Bebe microcefaliaLas autoridades del hospital General del Sur en Choluteca, Honduras, confirmaron este martes el nacimiento de un bebé con microcefalia en ese centro asistencial.

El nacimiento se registró el lunes recién pasado, pero hasta el momento se desconoce si la madre padeció zika.

“El perímetro cefálico es de 31 centímetros que lo ubica en el grupo de pacientitos que tiene problema de microcefalia”, dijo el director de centro asistencial, Saúl Juárez.

Este día se tomaron muestras del bebé con microcefalia y la madre, para realizar los exámenes que determinarán si la condición está asociada al virus del zika.

Este sería el séptimo nacimiento reportado en el Hospital General del Sur, y el noveno del departamento, ya que dos partos fueron atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La semana anterior se reportaron seis nacimientos de niños con microcefalia en un lapso de 72 horas en el hospital del Sur.

Las autoridades de Salud declararon emergencia sanitaria, mientras unas 500 mujeres embarazadas se mantienen en vigilancia epidemiológica, porque fueron diagnosticadas con el virus.

La Secretaría de Salud pronostica el nacimiento de unos 60 niños con microcefalia en 2016, relacionado con el virus del zika.

Este sería el onceavo nacimiento de un niño con microcefalia asociado al virus del zika en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *