Esdras Amado López cuestiona postulen en las cinco corrientes a Patricia Rodas

LT Esdras tema PatriciaTomado de latribuna.hn

El Subcoordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, consideró que postularse en cinco movimientos para un cargo no es democracia.

López se refirió al hecho de que la excanciller, Patricia Rodas, se haya postulado en cinco corrientes de Libre para la subcoordinación nacional, de ese nobel partido para sus comicios internos del próximo 30 de octubre.

“Eso no es democracia ir como candidata en cinco movimientos, eso es imposición de “Mel” Zelaya y a mí que me ganen en elecciones porque yo me someto a la voluntad del pueblo”, precisó López.

El también diputado de Libre, acudió en principio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribirse como candidato a la reelección en su cargo de subcoordinador nacional, pero esta instancia lo remitió a las autoridades centrales de su partido, en donde no tuvo respuesta, por lo que López acudió a la Fiscalía de Derechos Humanos en auxilio y este ente lo remitió al Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh), para que las máximas autoridades de Libre le explicaran del porqué le niegan reelegirse en su cargo como lo hace de manera impositiva el expresidente, Manuel Zelaya.

Por eso el Conadeh, acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que esta instancia del estado exigiera a las máximas autoridades de Libre para que dieran explicaciones del porqué le niegan un derecho al diputado López.

Sin embargo, las autoridades del TSE han expresado que aún siguen esperando las aclaraciones de Libre porque las que dieron no fueron contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *