Nuevamente estudiantes protestan en la UNAH

Protesta UNAHPor un supuesto incumplimiento a los acuerdos establecidos con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) protestaron frente a la máxima casa de estudios.

La revisión a la tabla de unidades valorativas es el punto que ha reabierto las discrepancias.

Para el 31 de agosto se había programado la revisión de la misma, tomando en cuenta que se tenía previsto el reinicio de clases para el mes de septiembre.

Saliéndose de lo establecido, las autoridades universitarias convocaron a clases en el mes de agosto.

El representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, dijo que para ese momento habría pasado un mes de clases, situación que no permitiría que los alumnos matriculen otra asignatura.

“Queremos que se le garanticen las 25 unidades valorativas a los estudiantes, para que puedan matricular otra clase en este periodo”.

Cálix aseguró que las autoridades de la UNAH solo tienen este día para responder a esa solicitud, sino mañana viernes se estará tomando “acciones más contundentes”.

“Se les puede revertir de nuevo una crisis universitaria si no cumplen el acuerdo que hemos firmado ambas partes”, advirtió Cálix.

Las autoridades de la UNAH y estudiantes firmaron el pasado 28 de julio el acuerdo de diálogo presentado por la Mesa Mediadora.

Los estudiantes se comprometieron a liberar los edificios, mientras que las autoridades accedieron a discutir las normas académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *