Nueva Ruta se declara listo para ser inscrito

El partido en formación Nueva Ruta, está listo para ser inscrito como institución de derecho público, aseveró el coordinador nacional de esa agrupación política, Esdras Amado López.

De conformidad a ley, un nuevo partido para ser inscrito tiene que estar organizado en al menos 150 municipios y en 10 departamentos del país.

Pero además de esos y otros requisitos, también requiere de por lo menos el 2% de firmas de ciudadanos con respecto al total de votos del nivel electivo presidencial de los últimos comicios generales.

Eso significa que un nuevo partido para ser inscrito, junto a otros requisitos, requiere de por lo menos unas 64 mil firmas válidas y cotejadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sobre el particular, el coordinador nacional de Nueva Ruta, aseveró que está listo para inscribir al nuevo “benjamín” de los partidos políticos.

“Gracias a la aceptación de la población hemos superado los requisitos sobre todo lo que concierne a la recolección y presentación de firmas ante el TSE”, aseguró López, tras visitar junto a su equipo de trabajo a los pobladores del municipio de La Venta, Francisco Morazán.

“Estoy contento porque La Venta siempre me ha confiado sus votos, en las últimas elecciones aquí fui el diputado más votado”.

“Por eso estoy aquí para junto a ustedes, construir una Nueva Ruta para Honduras”, dijo López.

Luego de su visita a La Venta, el coordinador nacional de Nueva Ruta, continuó con su exitosa gira de recolección de firmas por municipios de los departamentos de Valle y Choluteca. (JS).-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *