Nueva ola de desempleados dejarían despidos masivos en la DEI

DEIEconomistas aseguran que el próximo año cientos de empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), pasarían a formar parte de la numerosa lista de desempleados en el país.

Los especialistas consideran que tras el anuncio del Presidente Juan Orlando Hernández de la implementación de un nuevo sistema tributario, la suspensión de la mayoría de los trabajadores de la institución es inminente.

El gobernante hondureño dijo el  sábado anterior que la DEI debe desaparecer, para dar comienzo a un nuevo mecanismo de recaudación.

“La DEI así como está tiene que cerrarse para abrir una nueva institución con personal altamente capacitado”, enfatizó.

Además confió que el nuevo sistema tributario implicaría la apertura de centros regionales para mejorar el control de recaudación a nivel nacional.

Las autoridades no han detallado cuál será el nuevo nombre de la DEI y si se despedirá masivamente a los empleados.

La entidad estatal actualmente tiene más de 2,800 empleados, los cuales estarían en la cuerda floja con las proyecciones de los economistas.

El gobierno de Honduras separó en el 2015 a más de 3,000 empleados  estatales, como mecanismo de reducción del gasto público.

Una de las instituciones que fue sometida a la reestructuración fue la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *