No suspenderán orden de detención contra Assange

NOSOCAJA

Un tribunal en Suecia confirmó la orden de detención contra Julian Assange rechazando la apelación del fundador de WikiLeaks que es buscado por las autoridades suecas en conexión con acusaciones de violación.

El tribunal de apelaciones de Suecia reafirmó el dictamen de un tribunal inferior, afirmando que no hay razón para levantar la orden de detención por el simple hecho que no se puede implementar en estos momentos.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador de Londres, evadiendo los pedidos de Suecia de que sea extraditado.

El tribunal además criticó a las autoridades, que han rechazado la oferta de Assange de ser interrogado en Londres, por no considerar «otras opciones» a fin de llevar adelante el proceso.

Assange no ha sido formalmente encausado en Suecia, pero es buscado por la policía en conexión con acusaciones de que abusó o violó a dos mujeres a las que conoció cuando visitó al país en el 2010.

Sus abogados sostienen que la orden de detención debe ser levantada ya que no puede ser implementada mientras esté en la sede diplomática ecuatoriana, y debido a que restringe los derechos civiles de Assange.

Per E. Samuelson, abogado de Assange, dijo que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *