Libre nombrará al sustituto de Esdras

elheralealsusti

La máxima autoridad del partido Libertad y Refundación (Libre), la Asamblea Nacional nombrará al sustituto del subcoordinador general, Esdras Amado López, quien se retiró del partido la semana pasada.

Esta asamblea se desarrollará en un lugar todavía no especificado en el mes de marzo del próximo año, informó Rasel Tomé, miembro de la Comisión Política del joven partido.

El procedimiento para sustituir a personas que han renunciado o se han ido por su cuenta del partido es sencillo: la Asamblea conoce y aprueba un informe de la Coordinación Nacional y posteriormente nombra a sus sustitutos.

“Vamos a tener la sesión de asamblea el próximo año, que es la máxima autoridad del partido, y donde se van a tomar esas decisiones”, afirmó Tomé.“La Asamblea va a definir el camino, este es un proceso asambleario, con estatutos, se reciben los informes y la Asamblea se pronuncia”, añadió.

Pero antes, en el mes de diciembre se producirán reuniones sectoriales para discutir algunos problemas y definir estrategias para impulsar el partido por mejores derroteros, según el entrevistado.“Libre es un partido de libertad para entrar y libertad par salir, y el que se sale se va solo porque esta es una causa, un proyecto basado en la convicción de un pueblo de hacer transformaciones, de generar una nueva sociedad, una nueva Patria, un nuevo modelo de desarrollo económico, cultural y social”, dijo Tomé.

La Asamblea Nacional es la máxima autoridad del partido Libre, se reúne de manera ordinaria el primer trimestre de cada año y extraordinariamente por convocatoria de la Coordinación Nacional o a petición del 20 por ciento de los delegados.

Está compuesta por 41 representantes de la Coordinación Nacional, delegados departamentales, municipales, representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, diputados, alcaldes, Comisión Política y Tribunal de Honor. Entre todos suman unas mil personas.

El caso de Esdras Amado López es el más sensible que se ha presentado en Libre. Este diputado y a la vez comunicador, es el subcoordinador general, uno de los puestos más altos de la estructura de Libre.

La semana pasada confirmó que se va del partido porque es víctima de una “conspiración” y anunció que se formará otro partido al que le pondrá “Nueva ruta, rumbo a una transformación auténtica”.

A principios de año el Tribunal de Honor de Libre recomendó la expulsión del diputado Eduardo Coto, por haberse salido de la línea del partido, pero oficialmente el congresista por Cortés nunca fue expulsado.

Sin embargo, ahora forma parte del partido Democracia Cristiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *