“No me opongo al diálogo, si es necesario con el diablo”: Esdras Amado López

PROEALCN

TOMADO DE PROCESO DIGITAL

El diputado por Francisco Morazán del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, dijo que él no se opone al diálogo aunque este sea necesario hasta con el diablo, en referencia a la revisión del Artículo 239 de la Constitución de República que despenaliza el debate sobre la reelección presidencial.

“Debatamos el tema, pero en el Congreso Nacional, no en los medios ni en la Corte”, argumentó el parlamentario que últimamente se ha desmarcado de Libre para crear su propio movimiento denominado Ruta.

Agregó que el debate es bueno, “hagámoslo sin ningún temor, pero que le den paso a mi moción”.

Amado López afirmó que “yo estoy de acuerdo que los temas de interés nacional sean abordados con responsabilidad, soy defensor de la libertad de expresión y de las pláticas que se puedan dar en cualquier instancia, yo no satanizo ningún diálogo hasta con el diablo si quieren platicar, siempre y cuando tengan que tomar en cuenta el interés colectivo aunque el diablo quiera quedarse”, explicó.

Indicó que hay intención en este gobierno de desviar la atención del pueblo hondureño en los temas importantes para enfocarse en el continuismo.

“El orden actual que estamos viviendo en Honduras no permite un continuismo, pero hábilmente la estrategia del gobierno es mantener enfocada la población en esto y no en la violencia y criminalidad en que se ha sumergido el país”, detalló.

Sostuvo que el debate se debe realizar en el Congreso Nacional, el tema de la reelección se está hablando abiertamente, pero se toma como una estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *