El gobierno de JOH en primer lugar de homicidios en América Latina

johoms

La Organización Mundial de la Salud emitió un nuevo informe donde sitúa al gobierno de Juan Orlando Hernández, como el primer lugar de homicidios en América Latina.

En el documento publicado en Ginebra, Suiza, se establece que Honduras tiene las tasas de homicidio más altas de América Latina (103.9 por 100,000).

Otros países de la región son: Venezuela (57.6 por 100,000), Jamaica (45.1) y Belice (44.7). En el otro extremo, las tasas más bajas las tienen: Canadá (1.8 por 100,000), Antigua y Barbuda (4.4) y Chile (4.6).

De igual manera resalta que Honduras tiene el 84 % de muertes con arma de fuego.

Lo anterior se traduce en 28.5 homicidios por 100,000 habitantes, más del cuádruplo de la tasa mundial de homicidio (6.7 por 100,000) y más del doble de la tasa de los países en desarrollo de África, que tienen la segunda tasa regional de homicidio más alta del mundo (10.9 por 100.000).

“Los países en desarrollo de las Américas, como grupo, comparten la dudosa distinción de tener la tasa más alta de violencia interpersonal letal del mundo”, señaló el doctor Marcelo Korc, asesor sobre Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Para reducir los niveles de violencia, el informe recomienda 18 programas que constituyen las “mejores inversiones”, entre ellos, programas para reducir la disponibilidad y el consumo nocivo de alcohol, leyes y programas para reducir el acceso a armas de fuego, programas escolares para enseñar a los niños y los adolescentes “aptitudes para la vida” como la resolución de conflictos sin recurrir a la violencia.

El Informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia 2014, fue publicado en Ginebra conjuntamente por la OMS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Este informe nuevamente pone al descubierto que Juan Orlando Hernández pretende ocultar estas estadísticas a lo interno de el país, pero a pesar de ese intento el mundo entero le dice sus verdades.

Recientemente Transparencia Internacional dijo que Honduras estaba dentro de los países mas corruptos del área, luego la CIDH dijo que en este gobierno no se respetan los derechos humanos y que a diario se cometen muchos abusos.

Ahora nuevamente un duro revés se le da a Juan Orlando Hernández cuando la OMS asegura que Honduras es el país donde mas homicidios se registran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *