Niegan amparos a Otto Pérez

ottoperezsinamparoEn menos de 24 horas, el presidente Otto Pérez Molina ha sufrido tres reveses legales, ya que la tarde de ayer el Congreso le despojó de la inmunidad que el cargo otorga y, esta mañana, la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió negarle dos amparos provisionales que solicitó el domingo, uno contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el otro para la Comisión Pesquisidora del Legislativo.

La decisión fue de los magistrados Gloria Porras, presidenta, y los vocales Roberto Molina Barreto, Héctor Hugo Pérez Aguilera, Mauro Chacón Corado y María de los Ángeles Araujo Bohr, se informó oficialmente. Era la acción enderezada para que la CC anulara la resolución de la CSJ que dio trámite al antejuicio presidencial y envió el expediente al Congreso de la República.

La segunda solicitud rechazada la planteó contra la Comisión Pesquisidora del Organismo Legislativo, que el sábado dictaminó recomendar al Pleno de diputados que sí procedía levantar la inmunidad al gobernante, para que sea sometido a la justicia ordinaria e investigado por el caso La Línea, red del crimen organizado desmantelada por la CICIG y el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *