Nacionalistas querellan a Nasralla

NASRALLAQUERELLADOLos representantes legales del Partido Nacional de Honduras llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer la querella que anunció Oscar Álvarez contra Salvador Nasralla.

Los abogados nacionalistas, Jaime Banegas y Rosario Lobo, presentaron el documento ante la secretaría del Poder Judicial, por el delito de delitos difamación constitutiva de calumnias e injurias.

“Hoy estamos interponiendo la acción penal privada en nombre de las víctimas, todos ellos miembros del Comité Central del Partido Nacional contra Salvador Alejandro César Nasralla Salem”, expresó Banegas.

“Se nos ha encomenado esta tarea con el fin de restablece el honor de estos ciudadanos hondureños;
Esperamos que la corte realice el procedimiento que la ley determina y una vez que eso suceda vamos a estar atentos a realizar las diligencias pertinentes”, apuntó.

El togado reiteró que se busca primordialmente que se restablesca el honor a las víctimas a las que Nasralla ha señalado.

Banegas comentó que los miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) afectados son Daniel Flores Velásquez, Alberto Chedrani, Milton de Jesús Puerto Oseguera, Jose Rodolfo Zelaya Portillo y Nelly Karina Jerez Caballero.

Por su parte, la abogada Rosaro Lobo leyó la querella la cual manifiesta: “Se interpone querella criminal por la comisión del delito de difamación mediante expresiones constitutivas de calumnia e injurias proferidas  y divulgada en medios de comunicación”.

“Se señalan el lugar en donde estas fueron pronunciadas, se acompaña disco compacto, un CD, con audio y video, así como transcripción completa del programa de noticias en que se profieron y transmitieron al público las expresiones en deshonra, descredito o menosprecio de los demandantes”, continúa.

“Y las falsas imputaciones de delito que dan lugar a procedimientos de oficio y administración de días y horas inhábiles, se acompaña el poder y se dicte sentencia condenatoria”, expresó Lobo.

Los abogados dijeron que el delito de difamación tiene una pena de dos a tres años de cárcel, pero cuando se agrava aumenta en un tercio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *