Nace la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este martes, en Consejo de Ministros, que pronto se nombrará al titular de recién creada Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, que dependerá del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

En ese sentido, Lobo Sosa explicó que ese órgano será independiente y únicamente dependerá del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional. “Quiero que sepan que hay un nuevo director de esa dependencia y tiene toda la calidad profesional y seguimos trabajando en ese tema que a todos nos preocupa, pero que vamos a triunfar, pues la democracia y las instituciones van a prevalecer sobre los criminales, de eso no tengan la menor duda”, señaló.

Manifestó que el proceso de modernización dela Policía Nacional, ha tardado más del tiempo estimado, pero con el cambio el nombramiento  del nuevo comisionado director de la institución policial,  Juan Carlos Bonilla, se dará una oportunidad a otros de los miembros policiales para avanzar en esa tarea.

Informó que en horas del mediodía se reunirá con el titular dela Direcciónde Investigación y Evaluación dela Carrera Policial, Eduardo Villanueva, para conocer de algunas decisiones que piensa adoptar de esa comisión y para trabajar en conjunto con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Héctor Guillén, indicó que se realizó la convocatoria para la suscripción del fideicomiso dela Ley Temporalde Seguridad Poblacional, conocida como “Tasa de Seguridad”.

Guillén dijo que para ello se reunió previamente la comisión técnica de la “Tasa de Seguridad” yla Secretaríade Finanzas, enla Asociación Hondureñade Instituciones Bancarias (AHIBA), para informar sobre los contenidos  del fideicomiso.

Anunció que el próximo 04 de junio se recibirán las ofertas de las instituciones bancarias y se conformará el fideicomiso de la “Tasa de Seguridad”, para ponerlo en  funcionamiento del Comité Técnico, al tiempo que aseguró que los fondos que llegan de esa contribución están en una cuenta especial en el Banco Central de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *