Muere Ex vicecanciller de la República de Honduras, Arnulfo Pineda López

Este día falleció el Embajador Arnulfo Pineda López, quien se desempeñaba como Presidente dela Comisiónde Soberanía y Fronteras y considerado uno de los pilares dela Cancillería, en el estudio, la investigación y la defensa de los derechos soberanos de Honduras.

Ingreso ala Cancilleríaen el año de 1955 y desde esa fecha se dedicó a los asuntos de Soberanía y Fronteras. En su carrera de servidor público, fue Secretario de Estado de Gobernación y Justicia y Sub Secretario de Estado de Relaciones Exteriores.

Su muerte coincidió con el Día dela Diplomacia Hondureñay sus actos fueron dedicados a la memoria del defensor de la patria, quien atendió celosamente los intereses del país.

Egresado dela Universidad NacionalAutónoma de Honduras de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en agosto de 1965, entre sus diversos cargos se desempeño como: Asesor del Despachola Secretaríade Relaciones Exteriores; Encargado de Archivos dela Delegaciónde Honduras antela Corte Internacionalde Justicia (Asunto Honduras contra Nicaragua sobre Laudo del Rey de España 1906); Director de Información y Publicaciones dela Secretaría Permanentedel Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Investigador de documentos históricos y comisión de estudios territoriales, a su vez, formó parte de importantes comisiones.

Con 58 años de carrera diplomática, el Embajador Pineda López en el 2012 fue condecorado por su larga trayectoria y servicio con la distinguida Orden Morazán. Su memoria es recordada por ser un hombre  incansable, que dedico su vida ala Cancillería.

La Cancilleríadeplora el sensible fallecimiento del Embajador y decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores, por tan sensible acontecimiento, a la vez, expresa a su distinguida familia los sentimientos de nuestro profundo pesar, se detalla en la nota de duelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *