Módulo de Autonomía Económica en Ciudad Mujer ofrece un crecimiento financiero a las mujeres

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el programa Ciudad Mujer se reunión para dialogar sobre el tema del empoderamiento económico de la mujer a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE).

“Es importante que las mujeres tengan la confianza que ciudad mujer es una alternativa de superación. El MAE es parte de Ciudad Mujer, al tiempo que es el camino para emprender, iniciar y fortalecer su negocio”.

Colindres, agregó que “Ciudad Mujer esta para todas las mujeres con ganas de generar su autonomía económica a través de diferentes servicios como capacitación, fortalecimiento y certificación de trabajo”.

La Delegada Presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, expresó ¨el módulo de autonomía económica es la columna vertebral de Ciudad Mujer, porque su objetivo es empoderar a las mujeres para que generen sus ingresos y sepan cómo manejarlos¨.

Las partes comparten que el empoderamiento económico de las mujeres es necesario para reducir la pobreza, discriminación y violencia contra ellas.

SENPRENDE entregó a Ciudad Mujer, material de bioseguridad como ser: gorros quirúrgicos, caretas, galón de alcohol gel, galones de amonio, mascarillas quirúrgicas y jabón en líquido.

“A raíz de la crisis que vive el país es necesario posicionar la economía en Honduras, en este proceso debemos cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”, expresó, Abeli Lozano, viceministra de SENPRENDE

Para Lozano, la mujer constituye el pilar que fortalece la economía familiar por eso deben ser parte del accionar del crecimiento y fortalecimiento social a través de las políticas públicas que ofrece el Gobierno.

Desde 2017 hasta octubre del 2020, el módulo de autonomía económica de los centros de Ciudad Mujer a nivel nacional ha atendido más de 68 mil mujeres, quienes han recibido más de 122 mil servicios en; orientación e intermediación laboral, asistencia técnica para emprendedoras, talleres vocacionales, educación financiera, capital semilla y educación formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *