Modernidad y trámites expeditos en las nuevas instalaciones de Vialidad y Transporte

Con el fin de mejorar el sistema de atención al ciudadano al momento de obtener su licencia de conducir, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante acuerdos internos a partir de la fecha traslada sus instalaciones en la aldea Las Casitas en la capital del país.

Este lugar cuenta con amplias y modernas instalaciones para atender diariamente a unas 200 personas en trámite de licenciamiento vial.

Las instalaciones son aptas para evaluar las habilidades de los nuevos conductores; así como la disposición de una clínica médica donde los ciudadanos podrán realizar los exámenes de manera rápida y segura.

Según los estudios realizados por expertos en materia, los requisitos y procedimientos que realiza esta Dirección no han sido efectivos para certificar a los conductores, por lo que se consideró realizar protocolos más efectivos y minuciosos que garantizarán a la sociedad conductores idóneos para tal efecto.

Esta instalación funcionará como centro piloto el cual garantizará a la sociedad, conductores con las aptitudes y competencias básicas para conducir vehículos automotores de manera segura.

Cifras

Considerando que los accidentes de tránsito, constituyen la segunda causa de muerte en el país, teniendo como causa principal el factor humano; se ha tomado en cuenta que estos cambios vendrán a mejorar el modelo actual de obtención de licencias de conducir.

La construcción del Centro Piloto, tiene un costo estimado de 6 millones de lempiras, de los cuales la Secretaria de Seguridad ha invertido como 2.5 millones de lempiras y la Alcaldía Municipal 3.5, lo anterior sin contar con la inversión de la Cruz Roja Hondureña, quienes son el Primer Centro Médico Certificado para la evaluación de nuevos conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *