Mauricio Oliva: “Hoy le hemos dado una inyección de esperanza al país”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se mostró satisfecho tras la noche democrática vivida en la sesión del martes en el hemiciclo legislativo, en donde se eligieron a las nuevas autorices electorales y del RNP.

Tras una votación en la que se alcanzó hasta los 122 votos a favor, el presidente Oliva aseguró que lo ocurrido en ese momento fue “una inyección de esperanza al país”.

Por lo que a su vez resaltó que el amplio apoyo dado por la gran mayoría de diputados de la cámara legislativa era una muestra de que los políticos si se pueden poner de acuerdo.

Oliva atribuyó que lo logrado la noche del martes, se debe en base a diálogo y consenso para traer paz y tranquilidad al país.

Incluso, el titular del legislativo dio crédito a los votos en contra de los cuatro diputados del partido PINU.

“Los votos en contra los valoro también, porque le dan legitimidad a la democracia”

Oliva, a su vez, comentó que prefiere recibir críticas por ser un presidente del Congreso Nacional que logra acuerdos con las distintas fuerzas políticas.

“Yo prefiero que me critiquen por construir acuerdos que me señalen por no construirlos, por generar conflictos o generar caos”, resaltó el presidente.

Según Oliva, la elección de las autoridades electorales, es un primer paso, pero un gran paso para construir la normativa electoral, la normativa de justicia electoral.

“Lo hemos hecho dialogando, en paz, en tranquilidad, con altura, y hemos dado la oportunidad de que brillantes hondureños y hondureñas hayan sido merecedoras y merecedores de la confianza de este Poder del Estado” finalizó Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *