Ministro de Seguridad advierte que no le temblará la mano para capturar a Callejas

Julian PachecoEl titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Arístides Pacheco Tinoco, advirtió que no le temblará la mano para capturar al expresidente Rafael Leonardo Callejas en caso que las autoridades competentes le envíen la correspondiente orden.

“Tengan por seguro que se va a capturar porque entraría en desacato si no lo hago”, expresó el secretario de Seguridad.

La aseveración tras conocerse que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) solicitó al Estado la extradición de Callejas.

Al exmandatario se le incluye en la lista de 16 personas acusadas de recibir supuestamente dineros por las retransmisiones deportivas en los años 2012, 2018 y 2022.

La fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Loretta Lynch, oficializó los señalamientos en contra de Callejas por millonarios sobornos.

Pacheco Tinoco aclaró que por el momento no le ha llegado ninguna petición relacionada con la orden de arresto del ex gobernante.

“Si existe alguna petición debe estar en cancillería, luego es enviada a la Corte Suprema de Justicia y por último interviene la Secretaría de Seguridad”, explicó el funcionario.

Interrogado sobre si cabría una extradición de Callejas, Pacheco Tinoco indicó: “No tengo comentarios, no puedo emitir juicios, simplemente soy una autoridad del Estado por tanto no puedo emitir juicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *