Ministerio Público de Honduras abordaría caso de supuesta violación sexual realizada por J.J. Rendón

Tomado de El Libertador

Tegucigalpa. El Director de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, ha dicho este miércoles que mañana se estaría refiriendo al supuesto caso de violación sexual que contra una hondureña habría cometido el asesor político de los dos últimos gobiernos de Honduras, Juan José Rendón, más conocido como J.J. Rendón.

La reacción del funcionario ocurrió después que el periodista de Canal 36, Allan Fiallos, consultó al Fiscal General del Estado, Óscar Chinchilla, en torno a su conocimiento del expediente que contiene el supuesto caso de violación sexual de J.J. Rendón contra una hondureña en el tiempo que asesoraba la campaña electoral del actual presidente hondureño, Juan Hernández.

El caso de J.J. Rendón hasta ahora ha sido abordado de manera marginal por los medios de comunicación hondureños, a pesar que se trata de un asunto de interés nacional por el daño a una connacional y por la presencia directa de un personaje que en los últimos años asesora a presidentes del Estado de Honduras, cuyas decisiones afectan el destino de la nación.

El asunto se torna más dramático para el interés hondureño cuando el expresidente colombiano Álvaro Uribe, vincula a J.J. Rendón con reconocidos capos colombianos como recolector de fondos para campañas políticas en ese país suramericano.

A raíz de esa conexión con el crimen organizado, el Ministerio Público colombiano ha abierto un proceso judicial contra el asesor de campañas políticas J.J. Rendón, lo que condujo a que el mandatario colombiano y también aspirante presidencial, Juan Manuel Santos lo retirara de su campaña electoral.

Aparte del señalamiento de supuesta violación sexual a una hondureña, sobre J.J., por el mismo delito, pende sobre él además una búsqueda internacional por Interpol, debido a la presunta violación a otra mujer de nacionalidad venezolana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *