100 mil lempiras de recompensa a quien denuncie a los acaparadores de frijoles

El Gobierno de Juan Orlando Hernández determino como medida de solución ante la crisis del frijol dar  una recompensa de 100,000 lempiras a quien denuncie sobre un acaparamiento de este grano.

Así lo anunció el ministro sectorial de Desarrollo, Alden Rivera, y dijo que en relación a la escalada de precios y a evidencias de acaparamiento y especulación en los precios de ventas del grano en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y Tegucigalpa, se podrá denunciar al respecto.

“Cualquier denuncia que conduzca a las fuerzas de seguridad del Estado a poder arrestar, poder identificar y juzgar a quienes están cometiendo en contra de la economía nacional, van a recibir una recompensa por parte del gobierno de la Republica de 100,000 lempiras”.

Debido a la reacción no sensata y carente de sentido patriótico por parte de quienes acaparan este producto de la canasta básica familiar de los hondureños, se ha tomado tal determinación.

“Ellos han continuado en esa idea de acaparar y especular con el precio de un producto que es altamente sensible para la dieta de los hondureños”.

El dinero se ofrece a cualquier persona que haga al 22910350/96418480, una denuncia sobre la comisión del delito de acaparamiento significativo del grano del frijol en bodegas localizadas en cualquier bodega del territorio.

JOH llego al IHMA

Por su parte el presidente llego esta tarde al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola para verificar que si hay frijoles y que no existe ninguna escasez.

“Vine al IHMA para constatar que si hay frijoles y no hay escasez como se pretende decir” aseguro Hernández

El presidente aseguro que quienes están haciendo esto que esta afectando al pueblo tendrán tarde o temprano su justicia divina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *