Mel se quita la careta y evidencia su alianza con JOH aprobando candidaturas por consenso

Con la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional,  se aprobaron en el Congreso Nacional reformas a la Ley Electoral que viabilizan las candidaturas por consenso.

Para cumplir con lo pactado entre el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y el Partido Nacional encabezado por Juan Orlando Hernández,  el artículo 116 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas fue reformado mediante la adición de los artículos 116A, 116B y 116C.

El matrimonio entre el Partido Libre y el Partido Nacional fue más que evidente cuando los diputados Antonio Rivera Callejas (PN) y Jorge Luis Cálix (Libre), quienes presentaron decretos con ese mismo fin, retiraron los proyectos y se adhirieron al dictamen al considerar que el mismo es más competo.

Votacion Consenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esdras, Rasel y las bancadas del Partido Liberal, PAC  y PINU votaron en contra

Los diputados del Partido Libertad y Refundación, Esdras Amado López y Rasel Tomé, votaron en contra de las reformas asegurando que las mismas son antidemocráticas.

Por su parte, la bancada del Partido Liberal, 9 diputados del Partido Anticorrupción y Doris Gutiérrez del PINU también votaron en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *