Más de 300 policías serán cancelados

La Comisión Especial para al Depuración Transformación de la Policía Nacional, en seguimiento al proceso de valuación de los miembros de la Carrera Policial, recomendó al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, tomar las siguientes decisiones:

1. Cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial, a 218 policías,  de los grados de Suboficiales III, Suboficiales II, Clase III, Clase II, Clase I, agentes de escala básica y auxiliares.

2. Cancelar el acuerdo de nombramiento por abandono del cargo, en aplicación al artículo 126, numeral 4 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 33 policías, de los grados de Subinspectores, Suboficiales I, Clase I, agentes de investigación, policías técnicos, agentes de escala básica y auxiliares.

3. Cancelar el acuerdo de nombramiento de despido, sin responsabilidad para el Estado, a 10 policías, de los grados de Suboficial I, Clase II y agentes de escala básica.

4. Cancelar el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario, en aplicación del artículo 109, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 41 policías, de los grados de Suboficiales III, Suboficiales I, Clase III, Clase I, agentes de escala básica y auxiliares.

5. Cancelar el acuerdo de nombramiento por tener sentencia firme condenatoria del tribunal competente, en base a los artículos 109, numeral 6 y artículo 116, párrafo final de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sin responsabilidad para el Estado, a un policía.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *