Marlene Alvarenga queda sola en elecciones del Pac

La diputada del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, será la única candidata a la presidencia que participará en las elecciones de ese instituto político, a celebrarse el próximo 21 de mayo.

Lo anterior luego que el congresista Walter Banegas, confirmara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no tiene los medios económicos para disputarse la candidatura con Alvarenga.

La decisión se dio a conocer este miércoles y se hará de forma oficial en horas de la tarde con la lectura de un comunicado.

El TSE emitió el pasado 5 de mayo una resolución sobre la crisis interna en el Pac, anunciado la inscripción de los movimientos.

En ese momento se informó que las corrientes Acción Ciudadana de Banegas; Unidos por Honduras, Alianza PAC y Movimiento Anticorrupción Cristiano (MAC) de Marlene Elizabeth Alvarenga Castellanos, participarían en los comicios.

Además, se emplazó a Salvador Nasralla para que presentara las planillas de su movimiento para competir con los diputados.

Ahora Banegas sale al paso y decide no participar por no contar con la logística necesaria para ir al proceso electoral.

Autoridades de TSE anunciaron que estaban dispuestos a facilitar el transporte para que los simpatizantes de Banegas se trasladaran a las mesas electorales.

Salvador Nasralla calificó la decisión del TSE como una intervención del gobierno en los asuntos internos del partido.-LaTribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *