Luis Zelaya admite haber firmado contrato con “un delincuente”

En declaraciones ofrecidas al periodista Nery Arteaga en el Foro 13 de Hondured, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Orlando Zelaya Medrano, admitió haber firmado un contrato con “un delincuente”.

El 24 de agosto del 2012, el ahora candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, con tarjeta de identidad 0801-1967-05668 fue contratado por el entonces director del Fondo Vial, Hugo Alfredo Ardón Soriano, para desempeñar funciones como consultor, asesor, protector y defensor de los intereses de quien en esa fecha lo contrató.

“¿Quién era el representante legal (UNITEC) y tenía que firmar los contratos?”, se preguntó el presidenciable liberal, Luis Zelaya, para seguidamente responder, “su servidor”.

A renglón seguido, Luis Zelaya arremetió contra quien firmó el contrato en representación del Fondo Vial, Hugo Alfredo Ardón Soriano, acusándolo de ser “un delincuente”.

“El del otro lado que firmaba, que no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, es un delincuente”, sentenció el presidenciable liberal, Luis Zelaya.

Luis Zelaya culpa a Pepe

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, al verse expuesto tras la firma de su contrato con el director del Fondo Vial, descargó toda la culpa de la controversial firma sobre el ex presidente de Honduras, el nacionalista Porfirio Lobo Sosa.

“¿De quién es la culpa?”, cuestionó, “del presidente Lobo”, respondió Zelaya.

Antecedentes

El 24 de agosto del 2012, el ahora candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, con tarjeta de identidad 0801-1967-05668 fue contratado por un supuesto integrante del Cartel de los AA como consultor, asesor, protector y defensor de los intereses de quien en esa fecha lo contrató.

El presidenciable liberal, mayor de edad, casado, hondureño, ingeniero industrial y residente en Tegucigalpa, actuó en su condición de Rector y Representante Legal de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Luis Zelaya fue contratado por el mismo hombre que el 8 de febrero del 2012 le otorgara un contrato a Devis Leonel Rivera Maradiaga, miembro del Cartel de Los Cachiros.

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, firmó un contrato con Hugo Alfredo Ardón Soriano, Director del Fondo Vial, dependencia del gobierno que seis meses antes benefició a la empresa mercantil  Inmobiliaria Rivera Maradiaga S. de C.V. INRIMAR.

Hugo Alfredo Ardón Soriano, el hombre con quien Luis Zelaya firmó el contrato, es vinculado por el sitio especializado Insight Crime, como uno de “los personajes del Cartel AA junto a su hermano Alexander Ardón”, según reprodujeron los diarios hondureños El Heraldo y La Tribuna.

De los contratos firmados, se destaca que Los Cachiros construirían obras “para el mantenimiento periódico y rutinario de los tramos de la red vial no pavimentada del sector 4 y 5 del departamento de Colón”, mientras que Luis Zelaya a través de UNITEC se comprometió a la “capacitación de recursos humanos de Fondo Vial”.

El contrato entre el Fondo Vial y la empresa INRIMAR de Los Cachiros es el No. FV-0004-2012, por su parte el contrato entre el Fondo Vial y la UNITEC de Luis Zelaya es el No. DEFV-004-2012.

Luis Zelaya, el actual candidato presidencial del Partido Liberal, se comprometió con Hugo Alfredo Ardón Soriano a “no revelar en ningún momento a cualquier persona o entidad, ninguna información confidencial adquirida en el curso de la prestación del servicio”.

Luis Zelaya firmó una cláusula de confidencialidad con Ardón en la que se comprometía a no publicar las recomendaciones formuladas en el curso de, o como resultado de la prestación de los servicios.

En ese mismo marco el actual presidenciable liberal, Luis Zelaya, recibiría de Hugo Alfredo Ardón Soriano un primer pago equivalente al 30% del monto contratado, un segundo pago equivalente al 50% y un tercer pago equivalente al 20% del monto total contratado. Para recibir esos dineros, Zelaya dispuso que le depositaran en una cuenta corriente cuyo número es el 100370671 del Banco de América Central, Honduras SA.

Hasta este momento no se ha logrado determinar a nombre de quien está abierta esta cuenta.

El candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, reiteró en su discurso durante la convención de su partido que nunca sería vinculado con ningún narcotraficante.

“Soy un hombre probo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *