Magnate de Hong Kong llevado a Cárcel acusado por Fraude

La imagen de Jimmy Lai saliendo en agosto esposado de la sede de su periódico, el Apple Daily, el mayor diario a favor de la democracia de Hong Kong, provocó que miles de hongkoneses se lanzaran en masa a los quioscos para comprar el diario y así mostrar su apoyo al famoso magnate de los medios. El multimillonario Lai siempre se ha opuesto a que China tomara el control absoluto de Hong Kong. Por ello se convirtió en un símbolo de la libertad de prensa.

Su primera detención en verano -aunque luego salió en libertad bajo fianza- fue bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional, aprobada el 30 de junio en el Parlamento chino. Se le acusaba de «colusión con fuerzas extranjeras» y de subvencionar a grupos de activistas que participaron en las protestas del año pasado en la ciudad.

Cuatro meses después, Jimmy Lai (72 años) fue arrestado este miércoles por la noche junto a otros dos ejecutivos de su empresa de medios, Next Digital Media, editora del Apple Daily. Esta vez, la acusación es por fraude, por «violar los términos del arrendamiento de tierras al hacer un mal uso del espacio de oficina de Next Digital para otros fines». Los otros dos ejecutivos arrestados, el director de operaciones Royston Chow Tat-kuen y el director administrativo Wong Wai-keung, fueron puestos en libertad bajo fianza este jueves. En cambio, Lai deberá permanecer en prisión preventiva hasta su próxima audiencia en la corte el próximo abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *