Luis Colindres: El Gobierno cuenta con financiamiento para apoyar a los emprendedores y MIPYME

¨El Gobierno está haciendo todo un esfuerzo por generar una inversión que permita reactivar la económica, queremos que las empresas regresen a la dinámica de trabajo que tenían antes de la pandemia¨, dijó, el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres, en Radio Cadena Voces.

Al ser consultado sobre las expectativas para el 2021 señaló, ¨recuperar la economía es un proceso y requiere tiempo, como Gobierno estamos redoblando esfuerzos y para este año junto con BANHPROVI, SENPRENDE con Crédito Solidario, Centros de Desarrollo Empresarial, el Estado estaría invirtiendo cerca de 7 mil millones de lempiras con posibilidad a ampliarlo¨.

Considero que todo depende del trabajo que hagamos en conjunto entre empresas, organizaciones, e instituciones y Estado.

Se trata de ver los resultados en relación a la armonía de trabajo para hacer efectiva las inversiones.
Mesa de Trabajo MIPYME
SENPRENDE trabaja con las organizaciones que integran la MESA de trabajo MIPYME, una mesa que redobla esfuerzos contantemente, igual a la mesa multisectorial desde que se activaron para el rescate de la economía producto de la crisis por el COVID-19, explicó Colindres.

El financiamiento para los emprendedores y MIPYME ya está disponible

¨Los interesados deben abocarse a Crédito Solidario que tiene diferentes sucursales en todo el país, hablamos de 180 asesores bien distribuidos. Lo pueden hacer con los Centros de Desarrollo Empresarial y las ventanillas de BANHPROVI¨.

Ampliar Cobertura

Adelanto que la AHIBA ha firmado los acuerdos de readecuación de deuda para utilizar fondos del Estado, al tiempo que estamos por firmar con la red de micro financieras para ampliar cobertura de otro segmento de la población.

También se contempla firmar con el sistema de cooperativas para que este sector de la economía social pueda tener acceso a los 7 mil millones de lempiras que están disponibles.

Finalmente, el Ministro Director de SENPRENDE manifestó que ¨los más importante de todo, es que el Gobierno, las instituciones privadas, las organizaciones productivas y los mismos emprendedores estemos en una sola línea¨

Invito a que la población a que ingresen a la página web: www.confianza.hn para que se enteren de los tipos de garantías que se ofrecen para obtener los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *