ATIC decomisa fuerte suma de dinero vinculado al tráfico de drogas

Un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado ha asestado el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al incautar una fuerte suma de dinero que era transportado en un vehículo en la zona atlántica de Honduras.

Esta acción se origina de trabajos de inteligencia e información en poder de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, por ello desde hace varios días se le daba seguimiento a los movimientos de esta estructura criminal en todo el corredor entre el norte y el atlántico de Honduras.

De esta forma, la ATIC coordinó con la Fuerza de Tarea Xatruch apostada en Tocoa, Colón, y justamente en la entrada a esa ciudad requirieron el vehículo marca Toyota, tipo pick up, con placas número HAJ 3312, color rojo, conducido por una joven mujer.

En la inspección por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, se encontró varios paquetes con moneda nacional envueltos en plástico, mismos que serán trasladados hasta la capital para su conteo junto a la joven Issa Jakeline Fuentes Paz, quien mediante Requerimiento Fiscal interpuesto por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) será acusada por el delito de lavado de activos ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Este decomiso forma parte de investigaciones en curso que maneja la ATIC sobre una estructura criminal que opera en la zona de Colón en el tráfico ilícito de drogas a gran escala y que está moviendo fuertes cantidades de dinero a esa zona, producto de la venta de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *