Lobo: “Reformas a Ley Marco de Telecomunicaciones, no coarta libertad de expresión”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reiteró nuevamente este miércoles, que las reformas a Ley Marco de Telecomunicaciones, que fueron enviadas recientemente al Congreso Nacional, no coartan la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

En declaraciones ofrecidas esta mañana, el Mandatario expresó que lo que se busca es enriquecer el contenido y la diversidad de criterios a través de los distintos medios, procurando la no concentración de licencias y frecuencias en una sola persona.

«Es una ley constructiva, no pretendo destruir nada, la intención no es coartar la libertad de expresión”, remarcó, al tiempo que  señaló que “no es algo personal, es una aplicación de una ley general, pues hay temas que hay que resolver, como el uso del espectro radioeléctrico, el uso de las exoneraciones para otros fines, así como el pago de impuestos”.

Lobo Sosa expresó que el punto más importante es que todos aquellos que no tienen forma de usar el espectro radioeléctrico, lo utilicen, como es el caso de las comunidades indígenas y afrohondureños, campesinos y organizaciones sociales, entre otros.

Añadió que la propuesta que ha sido consensuada a través de cuatro diálogos en los que participaron  periodistas, directores de medios, representantes de las iglesias, sociedad civil, grupos étnicos y  campesinos, entre otros, no tiene como tema toral la libertad de prensa, sino enriquecer la participación de las comunidades en el otorgamiento de licencias de frecuencias, pues están concentradas en algunas corporaciones de televisión, que tienen capital financiero e inversiones en otros rubros.

Señaló que el papel de los medios y la libertad de expresión, deben estar enfocados en cumplir con la función de informar al pueblo hondureño y tener una competencia sana y no utilizarlos para  presionar a los gobiernos, a fin de obtener beneficios particulares.

Lo anterior, está relacionado con el tema de las exoneraciones, “respetamos la libertad de expresión, ustedes saben que yo nunca he levantado un teléfono para reclamar nada a ningún periodista, ya que el Gobierno debe ser perceptivo a las criticas. La labor que ustedes hacen para mí es invaluable, porque permiten abrir los canales a la gente, así como  estuve hoy por la mañana reunido con los amigos del ex bolsón de Nahuaterique, y escuché de sus problemas, que en la mayoría de los casos son difundidos previamente por los medios de comunicación”, acotó.

Lobo Sosa afirmó que luego que ayer por la tarde, el Congreso Nacional, nombrará una comisión para socializar la propuesta de las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, espera que esta sea aprobada para el beneficio de la población.

Finalmente, el Gobernante anunció que una vez aprobadas las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, introducirá una iniciativa para regular y revisar la situación laboral de los empleados de medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *