Estados Unidos exhorta a diputados a tomar la mejor decisión en las reformas a las telecomunicaciones

Mediante un comunicado oficial la embajada de los Estados Unidos en Honduras dio a conocer que están muy expectantes del debate público sobre las reformas al sector de las telecomunicaciones en el país.

Los Estados Unidos alienta a los diputados a que a aseguren que cualquier legislación que resulte logre un adecuado equilibrio de la reforma del sector de telecomunicaciones.

A continuación el texto

 

TEXTO OFICIAL

Embajada de los Estados Unidos de América

 

 

DECLARACION SOBRE PROYECTO DE LEY DE TELECOMUNICACIONES

 

La Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras ha estado siguiendo  el debate público sobre las reformas propuestas al sector de telecomunicaciones contenidas en el proyecto de ley que el Gobierno de Honduras ha sometido al  Congreso Nacional.

 

A medida que sigue el debate público y el Congreso Nacional considera los méritos del proyecto  de ley, alentamos a sus miembros a asegurar que cualquier legislación que resulte logre un adecuado equilibrio de la reforma del sector de telecomunicaciones con la responsabilidad de proteger  la libertad de expresión y la libertad de prensa en Honduras.   Estas  libertades fundamentales son componentes integrales de una sociedad democrática, ya que la democracia solo puede prosperar en un ambiente que fomenta y protege el intercambio libre de ideas.

 

 

2 de abril de 2013.

 

Un comentario de “Estados Unidos exhorta a diputados a tomar la mejor decisión en las reformas a las telecomunicaciones

  1. Juan Miguel Funes Padilla dice:

    Es digno de admirar como se expresan los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de America. No excitan a los diputados para que el proyecto de ley no sea discutido, como lo solicita un pobre diputado de la Democracia Cristiana, sino que como hombres y mujeres nacidos y formados en una sociedad democratica como son los USA, alientan a los diputados a asegurar que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones que se aprueben garanticen al pueblo hondureno la la libertad de exprecion y la libertad de Prensa en Honduras. Y no otra cosa creemos que haran los diputados en representacion del pueblo de cada departamento que los eligio.

    Eso si, estan obligados a discutir el Anteproyecto enviado por el Presidente Lobo Sosa, enriqueciendolo, pero no amputandolo o tegiversandolo en favor de intereses agenos a las mayorias populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *