LIBRE EXIGE A LOS MAGISTRADOS DEL TSE QUE REVISE TODOS LOS VOTOS

Autoridades del partido Libre, pidieron este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para demandar la revisión de 16 mil actas presidenciales, correspondientes a las elecciones generales realizadas el pasado 24 de noviembre, por considerarlas fraudulentas, que ya daban la victoria al oficialista Juan Orlando Hernández.

La candidata de Libre, Xiomara Castro, entregó ante el TSE un documento en el que solicita que se verifiquen las actas en un proceso público, supervisado por 200 técnicos pertenecientes al instituto político.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, aseguró que el resultado “no va a variar”, aunque señaló de igual manera que trabajarán para disipar dudas.

Los principales dirigentes de Libre, se apersonaron a las instalaciones del TSE para anteponer tal documento, el cual fue leído por la representante de Libre ante el Consejo Consultivo, Rixi Moncada.

Matamoros indicó que de mantenerse los resultados expresados por el Tribunal en los últimos días, el brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), deberá aceptar públicamente lo que arrojen las actas.

Hasta el momento, el TSE, en cadena nacional realizada el pasado sábado 30 noviembre, ha declarado como presidente de la república por mayoría de votos, al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

3 comentarios de “LIBRE EXIGE A LOS MAGISTRADOS DEL TSE QUE REVISE TODOS LOS VOTOS

  1. JOSE ESPINOZA dice:

    Compañeros mientras a nuestras protestas no les pongamos mas musculo, el andar caminando por las calles no provocara ningún cambio, mas bien esta dictadura que tenemos en este régimen continuara burlándose de nosotros EL SOBERANO, hasta que nos acordemos de que un dia el gran Libertador de America, Simon Bolívar dijo¨LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE ELLOS SE MERECEN¨.
    Creemos que HONDURAS se merece un mejor destino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *