AL DESCUBIERTO ACCIONES FRAUDULENTAS DE DAVID MATAMOROS BATSON

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros fue destituido en mayo de 1993 del cargo de director de Aduanas por corrupción.

El hallazgo lo efectuó el director de Canal 36, Esdras Amado López, al revelar que la comisión interventora de la extinta Dirección General de Aduanas encontró actos ilícitos durante la gestión de Matamoros Batson.

Mostró documentación plasmada en los medios impresos de la época, donde señalan al actual titular del TSE de cometer irregularidades mientras estuvo en el cargo.

López expuso la portada del diario La Tribuna, de fecha 18 de mayo de 1993, con el titular “empiezan a desnudar corrupción de Aduanas”; acto seguido, enseñó la primera plana de El Heraldo” con el título “Dirección de Aduanas fomenta corrupción”.

Ese rotativo detalló en cinco páginas el informe de la Comisión Interventora que encontró responsable a David Matamoros Batson de fomentar corrupción en la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, explicó  que los interventores Juan Ferrera, Ubodoro Arriaga Iraheta y Julián Lagos descubrieron que con el dinero proveniente de cobros irregulares se compraron viviendas y autos de lujo.

Los tres miembros de la otrora comisión aseguraron que el expresidente Rafael Leonardo Callejas estaba enterado del desastre cometido por Matamoros mientras dirigió la entidad.

En su defensa, Batson aceptó que en las aduanas se realizaban cobros ilegales y que el presidente Callejas estaba al tanto de esas acciones ilegales que él como Director de Aduanas consentía. Días después presentó la renuncia para lanzarse a diputado por el departamento de Francisco Morazán.

2 comentarios de “AL DESCUBIERTO ACCIONES FRAUDULENTAS DE DAVID MATAMOROS BATSON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *