La violencia frena la competitividad en Honduras

IPENTWDEALIN

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Aline Flores, publico este jueves en su cuenta de Twitter, una grafica que compara los niveles de la competitividad entre los países de Centro América y México.

La publicación revela que uno de los flagelos que incide negativamente en la competitividad en la región y consecuentemente en Honduras, es el alto porcentaje de violencia que sufre la ciudadanía.

La titular del COHEP, participo en un conclave empresarial cuya sede fue la Republica de México. En ese evento el presidente, Juan Orlando Hernández, le aseguro a los presentes que en este país centroamericano, había un clima de paz propicio para la inversión extranjera.

Hernández informo al regresar a Honduras, que varios empresarios están dispuestos a invertir en el país que a todas luces esta sumido en una imparable vorágine de violencia en donde corre la sangre todos los días.

La publicación de Aline Flores, contradice la versión oficial hecha circular en México, cuando en su cuenta personal de Twitter, se aprecia que al violencia en Honduras y Centro América incide negativamente en el clima de negocios.

Además, refiere que existe una carencia de una política educativa, un alto desempleo por falta de preparación.

Asimismo, destaca los serios problemas en el inseguro clima de negocios y remata aseverando que la violencia afecta la competitividad en materia de inversión.

Honduras es el país más violento del orbe, y ese clima de inseguridad en nada abona a los esfuerzos del presidente actual, quien se pasea por el mundo, asegurando que su gobierno garantizara la inversión extranjera.

En su viaje por México, el presidente Hernández intento fallidamente convencer a empresarios internacionales a que vengan a este país, lo que resulto en nada, al igual que nada ha resultado en sus ocho meses de gestión.

Con esto se confirma la versión que tienen los inversionistas en cuanto a la violencia en Honduras, lo que evita el interés que pueden tener de crear empresas en este territorio, y también evidencia que todo el interés del gobierno de Juan Orlando Hernández por desmentir los altos índices de criminalidad en el ámbito internacional no tienen ninguna credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *