“La justicia chilena, no cree que aquí se puede hacer justicia”, Edmundo Orellana

EDMORELLTEMACHILENAEl ex Fiscal General de la República, Edmundo Orellana aseguro que en el caso de la chilena Natalia Ciuffardi, la justicia de su país no tiene confianza que la de Honduras haga un trabajo correcto y por eso evitaron extraditarla.

Orellana aseguro que “No creo que ella vuelva aquí” ya que se ha corrido la noticia internacionalmente de que Honduras no tiene un sistema de justicia confiable, además que los centros penales tampoco son seguros y si no hay seguridad en la calle, menos en las cárceles.

Agregó que lo que se demuestra es que la justicia chilena está poniendo en duda la justicia hondureña. “Es por eso que ellos se comprometen a juzgarla allá y posiblemente ella va a ser imputada por otros delitos como lavado de activo”.

Según Orellana la justicia chilena va pelear los activos y lo más seguro que Honduras va a perder esos activos lavados en ese acto de corrupción.

En cuanto a la participación de fiscales hondureños en el juicio celebrado en la corte de Chile dijo que “es muy difícil que tuvieran participación ellos estaban nada más como observadores”.

A su juicio solo el fiscal que lleva el caso, debió viajar y no toda una comitiva porque prácticamente fueron a dar un tour a ese país, y espera que ahora no vaya un montón de testigos porque Chile ya debe tener mecanismos modernos con tecnología que deben servir para hacer las conexiones sin que tanta gente se traslade a atestiguar allá.

Aquí el Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *