La historia de Natalia Hernández, la hondureña que confeccionó vestido de Kamala Harris

Cuando hace más de 20 años la hondureña Natalia Hernández abandonó su amado país Honduras en busca de mejores condiciones de vida y el cumplimiento de sus sueños, jamás imaginó que no solamente alcanzaría lo que tanto anhelaba, sino que también pondría en lo más alto a la nación que le vio nacer.

Natalia, orgullo de Danlí, El Paraíso, al ser poseedora de un talento descomunal para el diseño y confección de modas, mismo que fue pulido en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), poco a poco fue obteniendo oportunidades para demostrar de lo que era capaz y así poder hacerse un nombre como modista en Estados Unidos. Con el transcurrir del tiempo, celebridades como Leonardo Di Caprio y Robert De Niro ya lucían prendas confeccionadas por la hondureña.

Su trabajo adquirió aún más renombre cuando sus servicios fueron solicitados para elaborar el vestido con el que la primera vicepresidenta mujer de los Estados Unidos, Kamala Harris, fue juramentada. Un momento sublime en el que Honduras tuvo su representación.

La danlidense trabajó en cada una de las tres piezas que conformaron el atuendo con el que Kamala Harris quedó inmortalizada en las páginas de la democracia estadounidense.

La historia de Natalia Hernández es tan monumental que no pudo pasar desapercibida por el periodista Esdras Amado López, director de los Noticieros Así Se informa de Cholusat Sur. Por aspectos profesionales y personales, López decidió gestar un encuentro cara a cara con la destacada hondureña.

Y es que la diseñadora también tiene un vínculo con el comunicador a través de su esposa y suegra. “Mi suegra, Esthela Zelaya, me cuenta que hace más de veinte años comparte una estrecha amistad con Natalia Hernández. Ella le confeccionó su vestido de bodas y también le hizo vestidos a mi esposa, Milagros González”, relató el comunicador.

Milagros González y Esthela Zelaya, vicepresidenta del Partido Nueva Ruta y Coordinadora Nacional respectivamente, viajaron junto a Esdras Amado López a Nueva York, ciudad donde les recibió de manera calurosa Natalia Hernández.

Del encuentro se desprendieron muchos elementos que le añaden valor a la historia de Natalia Hernández, un ejemplo de superación y de cómo los sueños si pueden hacerse realidad.

Cada minuto del tiempo que compartió Esdras Amado López y su familia junto a Natalia Hernández, fue plenamente aprovechado y disfrutado. Así se refleja en las siguientes imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *