La Corte Suprema de Justicia opina a favor de la Ley de Colaboración Eficaz

El pleno de la Corte suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad, opinó a Favor de la existencia y aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Por consiguiente, los magistrados estarán analizando dos proyectos que buscan la aprobación de dicha normativa jurídica en Honduras.

“Se analizaron ambos proyectos, uno enviado por el Consejo de Ministros y el otro por el Congreso Nacional introducido por el diputado Osman Aguilar”, confirmó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Duarte dio a conocer que este miércoles una comisión de estilo conformada por el magistrado presidente Rolando Argueta, las magistradas María Fernanda Castro, Alma Guzmán y el magistrado Miguel Pineda Valle estarán afinando los últimos elementos sugeridos en el pleno de esta mañana y que ambas propuestas se fusionarán para conformar una sola.

“Reconocimiento de @OEA_MACCIH al Pleno de la Corte Suprema por su posición jurídica favorable al proyecto de Ley de Colaboración Eficaz”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Juan Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *