Jóvenes indignados inician huelga de hambre cerca de Casa Presidencial de Honduras

HUELGADEHAMBREPRESIDENCIALMiguel Briceño y Ariel Varela, dos jóvenes que han convocado al pueblo hondureño a protestar pacíficamente en las calles del país con antorchas en mano, iniciaron cerca de Casa Presidencial una huelga de hambre.

La huelga de hambre, fue programada para iniciar la mañana de este lunes, pero desde ayer la instrucción de Juan Orlando Hernández fue de militarizar y acordonar los diferentes accesos a Casa Presidencial.

Sin embargo, después de la represión y las claras intenciones de la Policía Militar y la Policía Nacional de desalojar a los jóvenes de manera violenta, Briceño y Varela iniciaron la accion a un costado de Casa de Gobierno, donde colocaron una especie de casa de campaña.

“Aquí vamos a permanecer, no nos vamos a mover, sabemos que desde ayer (domingo) estaba la orden que no nos iban a dejar colocarnos”, expresó uno de los jóvenes.

Remarcó que “un efectivo militar dijo que iban a utilizar cualquier tipo de fuerza, esa es una amenaza rotunda y desde ya también decimos que nosotros somos perseguidos políticos por parte del gobierno porque nos han hecho varias medidas de presión”.

Con la huelga de hambre, los jóvenes exigen que en Honduras se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), al tiempo que piden un cese a la impunidad y a la corrupción.

Cabe señalar que algunos comerciantes que también tienen sus negocios por Casa de Gobierno denunciaron que se les impidió ingresar al lugar, a raíz de las medidas de seguridad tomadas este lunes.

Los jóvenes también forman parte del movimiento de la marcha de las antorchas que comenzó hace algunas semanas en las ciudades más importantes de Honduras para demandar un cese a la impunidad y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *