Resumen Noticioso 22-06-2015

ar02

  • El asesor presidencial, Ebal Díaz, sostiene que “con las marchas de los indignados, el argumento de persecución política se diluye y no es creíble, porque también hay capturados miembros del Partido Nacional”. Según Díaz, “la marcha de las antorchadas ha sido capturada por grupos políticos y empresariales con la consigna de desbaratar al gobierno con acciones violentas”.
  • El analista político, Jorge Yllescas, es del criterio que “el diálogo es urgente pero que sea diferente a los demás, porque el que convocó Juan Orlando Hernández al inicio de su gobierno fue demagogia y ahora tiene que ser incluyente y directo con agenda abierta”. Para Yllescas la situación en el país es delicada ya que “en las redes sociales se habla de una junta  civil militar y se preguntan cual será el papel de las fuerzas armadas”.
  • “Todo lo que sucede en las calles es válido porque la gente esta indignada y molesta por los altos índices de corrupción y en este sentido es urgente el dialogo y dejar de mentirle al pueblo”, acusa el ex Jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, quien señala que en Honduras no hay liderazgo y solo existe una polarización  de la sociedad. Vásquez cuestiona que en Honduras “lo que hay son puntos ocultos como la ambición de poder y la pretensión de continuismo”.
  • Omar Rivera, miembro de la Alianza por una Sociedad mas Justa, insta a que “el esfuerzo social para que los policías acusados de enriquecimiento ilícito sean judicializados y enjuiciados” no se estanque, pues “son mas de seis expedientes cuyos casos no deben olvidarse y por otro lado son oficiales que ya no están en la estructura policial”. Para Rivera, “la judicialización sería un fuerte mensaje de advertencia para todos los elementos policiales y evitar que participen en actos ilícitos”.
  • La Asociación de Protección y Participación Infantil Juvenil, desarrollará una campaña para la promoción, prevención y denuncia contra el abuso sexual y hacer conciencia en la población que el silencio es el causante de la impunidad, especialmente en los niños y en el hogar. Según Loren Roque, “la campaña busca que la población se empodere de la necesidad de denunciar cada caso, porque es la única forma de erradicar el abuso”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *