Jornada de protestas en la capital

Empleados públicos protestaron este día en la capital exigiendo el pago de salarios que no se les ha hecho efectivo.

Empleados del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y miembros del Sindicato de Trabajadores dela Medicina, Hospitales y Similares de Honduras (Sitramedhys), desde tempranas horas de la mañana protestaron con pancartas en mano y se tomaron la calle frente a la sede de esa dependencia situada a inmediaciones de Comayagüela.

Ovidio Suazo aseguro que “en el contrato colectivo se definió que a más tardar el diez de diciembre se pagarán los aguinaldo, pero se les dio el plazo al viernes pasado para que se hicieran las transferencias, pero no se hicieron”.

De igual manera miembros del Sindicato de Trabajadores dela Medicina, Hospitales y Similares de Honduras (Sitramedhys), se declararon en asambleas informativas exigiendo al gobierno el pago de salarios.

En San Pedro Sula, unos 600 empleados de salud que laboran en el hospital Mario Catarino Rivas paralizaron las atenciones. La sala de consulta externa, cirugía, laboratorio, Rayos X, entre otros, han quedado trabajando a medias por las asambleas informativas.

Según la presidenta de la seccional 37, Concepción Oseguera, les adeudan un mes de salario, pero están cansados de esperar porque “siempre es lo mismo”, indicó. “Parece que el Gobierno se acostumbró a que hagamos huelgas para pagarnos”dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *