JOH pone en marcha proyecto para expropiar tierras

EXPROAMAPALAJOHMediante un acuerdo confiscatorio del Instituto de Conservación Forestal, ICF,  que fue publicado ya en el Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer que el gobierno de Juan Orlando Hernández estaría expropiando tierras en diferentes partes del país.

Según la publicación, el Gobierno de la Republica dio un tiempo para que todos los hondureños que tenían escrituras en diferentes partes del país, fueran a escriturarlas en el Instituto de la Propiedad.

Pero el problema es que ya el tiempo estipulado para la escrituración ya venció por lo que se espera que en los próximos días el Gobierno de Juan Orlando Hernández estaría procediendo conforme a lo publicado en La Gaceta.

En ese periódico oficial se dejo constancia que los que no registraron en tiempo, el procedimiento en el que se amparar el Estado es en la RECUPERACION de las tierras y la titulación a favor del gobierno sin posibilidades de que las personas sean indemnizadas.

Al poner la palabra RECUPERACION eso significa que el Estado llegaria a todas estas tierras en diferentes partes del país, con un juez ejecutor a tomar posesión de estas y de encontrar algun tipo de resistencia por parte de los dueños de esas tierras, estarían utilizando las fuerzas de la Policía Militar.

Las tierras que en las próximas horas podrian ser desalojadas se encuentran principalmente en La Isla del Tigre en Amapala, pero también en Nacaome, Valle, El Paraíso.

Según la misma publicación de La Gaceta revela que estas tierras al ser propiedad del estado serian utilizadas para las ZEDES o las Zonas Especiales de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *