JOH es denunciado nacional e internacionalmente por violentar independencia judicial

Juan Orlando Hernandez

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habría sido denunciado en las últimas horas ante instancias nacionales e internacionales por violentar la independencia judicial.

Lo anterior luego que el gobernante demandara a la Inspectoría Nacional de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) una investigación exhaustiva sobre la absolución de 22 presuntos pandilleros del Barrio 18 por parte de un Tribunal de Sentencia que no encontró suficientes indicios para condenarlos.

Las jueces de dicho Tribunal de Sentencia, Thelma Cantarero y Wendy Rivera, habrían denunciado al mandatario hondureño ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Alto comisionado de Derechos Humanos para la Independencia Judicial, afirmando sentirse amenazadas por su injerencia en asuntos judiciales al pedir que se investigue la resolución.

La información fue confirmada por la también juez del Tribunal de Sentencia, Karla Lizeth Romero Dávila quien, en exclusiva para Cholusat Sur, defendió la posición de condena a las acciones del mandatario hondureño que expresó en sus redes sociales.

“Es imposible tolerar una falta de respeto hacia los jueces cuando miembros de otro Poder del Estado demandan la investigación del fallo de los jueces (…)el presidente tiene que saber que su papel es como número uno del Poder Ejecutivo y no puede entrometerse en otro Poder del Estado”, condenó la abogada.

Publicacion Karla Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>