Presidente del CN: “Tengan la garantía que este Congreso Nacional no aprobará nada de despidos masivos’

Ante las amenazas de tomas y manifestaciones por parte de los dirigentes magisteriales y médicos del país, debido al proyecto de Ley de Reestructuración al Sistema de Salud y Educación, el presidente Oliva les recordó que dicha iniciativa se encuentra SUSPENDIDA.

“Hay gente que no es que no puede entender, es que no quiere, porque yo solo tengo una palabra y durante los cinco años que he sido presidente del Congreso la he cumplido”, dijo Oliva.

Yo fui claro con las centrales obreras y todos los gremios de trabajadores que se reunieron conmigo el martes y les dije que la ley de Reestructuración NO se va a aprobar en el Congreso hasta que no esté plenamente consensuada por todos los sectores –recalcó el presidente Oliva.

El titular del Legislativo afirmó que cualquier discrepancia que se tenga con el proyecto de Ley se debe de resolver dialogando y no afectando al pueblo.

“Me parece inhumano que se pretenda afectar a los pacientes (en el caso de los médicos) cuando no se ha aprobado nada en el Congreso Nacional y se está dando el espacio de dialogar con amplitud, con objetividad y sobre todo con fundamentos, sobre esta problemática”, aseguró Oliva.

Si el Colegio Médico –agregó- tienen alguna objeción con la ley para eso está le mesa y el diálogo para crear consensos.

Oliva remarcó que: “Con las tomas o paros, ninguna de las partes ha ganado y los únicos que han perdido son los pacientes que no fueron atendidos”

De igual forma, el presidente del Congreso aseguró que en el sector de educación no habrá ninguna medida orientada a despidos, lo que si debe de haber es una reestructuración presupuestaria, sin que eso sea incremento de presupuesto.

“Se debe de orientar el dinero que muchos programas no van a ejecutar para mejor invertirlo en material didáctico, cuadernos, infraestructura escolar y hasta se podría nivelar a algunos maestros”, ejemplificó.

Pero eso se construye platicando –aseguró.

En este sentido, Oliva les hizo un llamado a todas las partes se siga dialogando y que este tema no llegue a convertirse en un tema político.

“Se deben de calmar, porque por la vía de confrontación no creo que lleguemos a ninguna parte, a menos, que la motivación sea seguir alguna línea política”

En una reunión en el Colegio Médico había más diputados de Libre que médicos –ironizó Oliva.

Para finalizar, Oliva mandó un mensaje claro a todo el gremio de salud y de educación: “Deben tener la garantía que, disponibilidad de diálogo, y que este Congreso Nacional no aprobará nada para despidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *