Investigan a los que vendieron irregularmente medicinas a Salud

El Ministerio Público (MP), informó este jueves que abrió una investigación contra gente y empresas que vendieron irregularmente medicamentos a la Secretaría de Salud de Honduras.

Así lo confirmó el vocero del MP, Yuri Mora, quien explicó que la denuncia fue interpuesta el pasado miércoles por la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

El documento señala a varios funcionarios, exfuncionarios del Estado y empresas que vendieron medicamentos y equipo médico sobrevalorado en más de 110 millones de lempiras.

Destaca que seis empresas vendieron pastillas a 100 mil lempiras la unidad, cuando su precio en el mercado es de 12 lempiras cada una.

La Fiscalía Especial Anticorrupción analiza la información y la asignará a la Unidad de Inspección de Seguridad.

Yuri Mora explicó que a veces en las demandas que realiza el CNA, solo envían copias con análisis financieros de peritos que no son certificados y por eso se demora el proceso, porque el MP busca la documentación original.

Lamentó que cuando se dan a conocer las líneas de investigación con nombres de las empresas, éstas destruyen las evidencias.

Agregó que una vez que los peritos y fiscales realizan el secuestro de documentos, resulta que ya no existen documentos de soporte y el seguimiento de investigación se complica.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *