Internacional: Martinelli es un “Cobarde”

martinellicobardeEl ex ministro de la Presidencia Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu (2009-2012) se convirtió ayer en el tercer funcionario de la era de Ricardo Martinelli que señala al exgobernante como el que daba las órdenes de todo lo que se aprobaba en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Ricardo Martinelli sabía exactamente no solo lo que pasaba en el PAN, sino que sabía exactamente lo que pasaba en cada uno de sus ministerios”, expresó Papadimitriu quien fue por años hombre de confianza del exmandatario.

Papadimitriu se sumó a los exdirectores del PAN, Giacomo Tamburrelli (2009-2012) y Rafael Guardia Jaén (2012-2014) quienes en indagatorias ante el Ministerio Público declararon que Martinelli era el que daba las órdenes para aprobar contratos millonarios en el PAN, que son investigados por posibles sobrecostos y pagos de ‘coimas’.

Tamburrelli tiene una medida cautelar de casa por cárcel desde diciembre pasado, tras enfrentar cargos por presunto peculado y delitos contra la administración pública en la investigación por la compra de comida deshidratada por $45 millones a través del PAN.

Guardia Jaén fue arrestado en noviembre de 2014 y permanece detenido en la Gran Joya por delitos de peculado y contra la administración pública.

PAPADIMITRIU REACCIONA

El ex ministro respondió, con documentos en manos, a su salida de la Procuraduría de la Nación donde se presentó para conocer sobre una denuncia que le interpuso Sidney Sittón, abogado de Martinelli, que lo denunciara por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, argumentando que tiene un patrimonio de $300 millones en el principado de Andorra, un “paraíso fiscal”.

Papadimitriu divulgó como prueba una carta -con membrete del Gobierno Nacional- en la que asegura  que Martinelli le ordenaba firmar todo lo que mandaba Tamburrelli.

El exministro retó a su exjefe: «Ven a Panamá… Podemos hacer una prueba de caligrafía». Martinelli le respondió en su cuenta de twiter: “esa no es mi firma”.

“Ese es el tipo de persona al que le gusta meter este tipo de denuncia porque es un cobarde, es cobarde, no quiere venir a Panamá y se esconde en Miami con sus millones de dólares y no se atreve a venir a afrontar la ley”, indicó el exministro, quien señaló que el exgobernante y presidente de Cambio Democrático (CD) tiene un “problema” con él porque asesoró a la campaña de Juan Carlos Varela en las pasadas elecciones.

“No solo tengo esta carta. También tengo las agendas de las diferentes juntas directivas donde esta la firma del señor Ricardo Martinelli, así que yo tengo todo esto para decirles a ustedes que Martinelli sabía exactamente todo lo que pasaba en cada uno de sus ministerios “, manifestó.

NEGOCIOS CON EDIFICIOS

Papadimitriu también declaró que “ Martinelli sabía exactamente todo lo que pasaba en el PAN” ante las versiones del exgobernante que desconocía las irregularidades en el PAN, entidad adscrita a la Presidencia de la República y que está a pocos metros del palacio.

Indicó que a su antiguo jefe “le gustaba tanto el PAN que siendo presidente compró el edificio del PAN y lo remodeló con dinero del Estado y luego le subió el canón de arrendamiento al edificio”.

Según una publicación de este medio, los edificios fueron remodelados por $699 mil en 2014 con fondos del Estado. Posteriormente a las remodelaciones el alquiler anual fue aumentado a $662 mil y antes de los trabajos se pagaba $552 mil por año.

Sociedades vinculadas a Gaby Btesh, del círculo cero de Martineli estaban detrás del negocio con los alquileres del edificio del PAN.

PINCHAZOS A TODOS

El exministro arremetió contra Martinelli por los pinchazos. Indicó que el exgobernante no solo tenía pinchado a sus opositores sino a los de su gobierno.

Precisó que Martinelli trató de extorsionar a Tamburrelli amenazándolo con grabaciones de conversiones que tenía entre ambos.

Papadimitriu señaló que salió del gobierno de Martinelli por las irregularidades que se cometían en el gobierno. Aseguró que no puso la denuncia antes porque el Ministerio Público era controlado por el ex mandatario.

ENFRENTAMIENTO EN REDES SOCIALES

Las declaraciones del exministro desataron los comentarios de Martinelli en twitter. El exgobernante aseguró que Papadimitriu renunció al gobierno en 2012 una vez se expropiaron las tierras de Juan Hombrón, en las costas de Cóclé. Indicó que el exfuncionario trató de robarse esas tierras.

Señaló en su cuenta en la red social de que el exministro era “dueño, amo y señor del PAN” y era  “El presidente y representante legal”.

Papadimitriu negó las acusaciones de Martinellí. En su defensa salió la exviceministra de la Presidencia María Fábrega, quien aclaró que fue el mismo exministro que pidió la expropiación de las tierras de Juan Hombrón. Aseguró que al igual que Papadimitriu ella renunció del gobierno del cambio por decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *