INSÓLITO: Por segunda vez dictan medidas sustitutivas en favor de Darío Cardona

Los Juzgados de Tegucigalpa dictaron medidas sustitutivas a la prisión en favor del exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Roberto Cardona Valle, acusado en esta causa por haber ampliado la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”.

La información fue confirmada por la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien dijo que al término de la audiencia de imputado el juez concedió al imputado defenderse en libertad mediante el otorgamiento de medidas distintas a la prisión.

Entre las medidas está: no salir del país, presentarse periódicamente a firmar el libro a los tribunales capitalinos, rendir una fianza hipotecaria -que consiste en un terreno-, y quedar bajo el cuidado de su apoderada legal, Celeste Cerrato.

La audiencia inicial quedó programada para el 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Temprano esta mañana, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró la captura del ex viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Darío Roberto Cardona Valle, por haber ampliado la Licencia Ambiental del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, sobre el Río Gualcarque, en el territorio del pueblo indígena Lenca.

El artículo 184 párrafo 4 del Código Procesal Penal, dice que una persona solo puede ser beneficiada con medidas sustitutivas en un solo proceso activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *