Inician audiencias públicas para elección del RNP, TJE y CNE

El Congreso Nacional, a través de la Comisión Especial para la Elección de Cargos de Segundo Grado, comunicó a los postulantes a estos cargos clave sobre el comienzo de esta etapa.

Las audiencias públicas comenzarán este viernes 15 de marzo a las 8:30 de la mañana en el Salón Ramón Rosa del Congreso Nacional. El calendario es el siguiente:

  • Viernes 15: Audiencias públicas para postulantes del Registro Nacional de las Personas (RNP).
  • Sábado 16: Audiencias públicas para postulantes del Tribunal de Justicia Electoral (TIE).
  • Domingo 17: Audiencias públicas para postulantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Designación de la Comisión

El 29 de febrero, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, designó una Comisión Especial de Elecciones de Segundo Grado, en ejercicio de las facultades conferidas según lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Esta convocatoria se dirige a los interesados en ocupar cargos clave en Honduras, como consejero propietario y suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado propietario y suplente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y comisionado propietario y suplente del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Hasta la fecha, se hizo pública la postulación del actual secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, y la búsqueda de la reelección de la consejera, Ana Hall, ambos para el CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *