INE aplaza al gobierno en su lucha contra la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha aplazó al gobierno de Juan Orlando Hernández en su lucha contra la pobreza, al dar a conocer un aumento en los niveles de extrema pobreza en Honduras en comparación con el año anterior.

El Gerente de Estadística del INE, Horacio Lovo, reveló la información de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta realizada por la institución, misma que confirma el fracaso por parte del gobierno que ha sido incapaz de reducir los índices de pobreza en el país.

Las cifras indican que más de tres millones de hondureños sufren de extrema pobreza y que el ingreso mensual del 40% de la población no alcanza ni para comprar la alimentación establecida en la canasta básica.

DRAMÁTICO

Según la información oficial, Lempira es el departamento más pobre de Honduras, debido a que no existe empleo ni inversión, razón por la que sus pobladores no cuentan con los ingresos suficientes para comprar alimentos.

La situación en Lempira es aún más dramática tomando en cuenta que es el departamento donde nació el actual Presidente Juan Orlando Hernández y su familia, quienes se jactan de impulsar la economía en la zona, pero los resultados de dichas acciones han sido desenmascarados por los datos que maneja el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *